jueves, 17 de junio de 2010

los mejores amigos del hombre

El Bichon Boloñes es un perrito blanco, gracioso y alegre que deleito las cortes europeas por varios siglos.

Realmente esta es una de esas razas de perritos que se ha perpetuado con la primordial idea de crear una adorable mascota. Demuestra gran afecto por su amo, al cual sigue todo el dia si se le es permitido. Muy bueno con los niños de la casa, como siempre, no se pueden permitir los abusos infantiles. Perfecto para la vida en apartamento o interior de la casa.

PROPORCIONES GENERALES

El Bichon Boloñes es un perro pequeño de conformacion cuadrada; tan alto como largo. La espalda es recta, horizontal, sus orejas son largas, colocadas altas en la cabeza. Las mantiene caidas con cierta separacion de la cabeza. Con mucho pelo.

Los machos miden de 27 a 30.5 cm (aproximado de 10 a 12 pulgadas). La altura de las hembras es de 25.5 a 28 cm (aproximado de 10 a 11 pulgadas). y su peso es de 2.5 a 4 Kg (aproximado de 5 a 9 libras).


El Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.

es pequeño y vigoroso, tiene la cabeza ancha y redonda, toda desgreñada, de hocico cuadrado y corto y con una trufa negra. Las orejas son largas y colgantes, cubiertas de muchos pelos. Los ojos son oscuros, redondos y grandes. De pecho ancho y profundo, los miembros son fuertes, cortos y musculados. La cola es alta y muy poblada de largos pelos. La peculiaridad de esta raza es que en su cabeza nacen pelos que caen sobre la barba y las patillas. Sobre la nariz, el pelo crece hacia arriba cayendo y juntándose sobre las barbas. Pelaje: Largos pelos y densos, sin rizos, casi liso, provisto de vello. Color: Marrón, arena y tonos de blanco.


El Akita es un perro impetuoso y fuerte que requiere una educación firme para la vida familiar. Tiene un acusado instinto de caza y de protección. De ahí que no sea un perro dócil. Es muy valiente (no teme medirse con un oso) y un tanto pendenciero con los otros perros. En su familia, sin embargo, se muestra cariñoso y paciente y es de plena confianza con los niños.

De cuerpo fuerte y bien proporcionado, el Akita Inu se parece a un perro de trineo. Tiene la frente ancha y el stop marcado. Los pequeños ojos son ligeramente triangulares, la trufa es negra y las orejas son llevadas altas y un poco inclinadas hacia delante. Pecho profundo, riñón ancho y miembros robustos. Lleva la cola, bien poblada, enrollada sobre el riñón. Pelaje: capa exterior áspera y lisa, capa interior densa y suave Color: cualquiera. Es un excelente nadador al tener las patas palmeadas.


El fila brasileño es valiente y fuerte, es muy desconfiado con los extraños, sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar. Posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.

tiene la cabeza ancha y cuadrada, el hocico es poderoso y corto dotado con una trufa ancha. Los ojos son medianos y de color oscuro, las orejas son en forma de V y llevadas péndulas. De cuello fuerte y con papada. De cuerpo largo, pecho ancho y alto de grupa. Los miembros son largos y fuertes. La cola es larga y llevada péndula. Pelaje: Pelo corto y suave. Color: Todos los colores.

El Beagle es un perro encantador que se caracteriza por ser alegre, paciente, dócil e inteligente. Con los niños es ideal, ya que no se cansa de jugar nunca con ellos y soporta estoicamente las "perrerías" que los niños les hacen. A pesar de todas estas características también hay que tener en cuenta que podríamos definirlo como un "pequeño tozudo".

A pesar de su pequeño tamaño, el Beagle da sensación de robustez y resistencia, de aspecto corto y muy musculoso tanto en el cuerpo, como los miembros y el cuello, que soporta una cabeza bien proporcionada, con un morro moderadamente largo y unas orejas medianas que lleva caídas. El pelaje es corto, liso y grueso alternando los colores blanco, leonado y negro, debiendo ser la punta del morro (salvo la trufa), el extremo de la cola y las patas de color blanco.

Los labradores son una raza de perros amigables y tranquilos. Trabajadores, mansos, cariñosos y alegres. No son nunca agresivos y no cazan furtivamente. Son apasionados nadadores, tanto en verano como en invierno. Son buenos para principiantes y necesitan mantener un estrecho contacto con la familia y una función en ella.

Es un perro sólido y robusto, de cráneo ancho, con stop firme y mandíbulas fuertes. Ojos de color pardo o avellana y orejas colgantes de longitud media. Pecho ancho y profundo y miembros poderosos. La cola es gruesa en la base y se afila hacia la punta, lo que se denomina "cola de nutria". Pelaje: uniforme. Capa exterior lisa, dura y corta, capa interior densa e impermeable. Color: negro, hígado o leonado (del amarillo al crema, o rojizo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario